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Oficinas impecables y funcionales

Para mantener oficinas impecables, funcionales y agradables es importante tener en cuenta todos los factores que la componen. Les dejamos algunos consejos o puntos importantes a revisar a la hora de planificar la limpieza de nuestros espacios de trabajo:


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* Programa de limpieza profunda: es importante destinar un tiempo del trabajo regular para realizar limpiezas profundas de todos los espacios. Ayuda a mantener un nivel óptimo de limpieza y prolongar la vida útil de los materiales.

* Ventilación adecuada: ayuda a reducir la exposición a vectores y garantiza un ambiente de trabajo más saludable.

* Escritorios y superficies: limpiar regularmente todas las superficies (principalmente aquellas de uso común) ayuda a prevenir la propagación y contagio de virus y bacterias entre el personal. Para esto es importante utilizar limpiadores multiuso, especialmente aquellos que contengan agentes desinfectantes o sanitizantes.

* Equipos tecnológicos:el mantenimiento de los equipos implica limpiarlos regularmente para evitar acumulación de polvo, garantizar su funcionamiento adecuado y prolongar su vida útil.

* Limpieza de pisos y orden en el espacio: ayuda a prevenir accidentes y lesiones por resbalones y caídas. En el caso de realizar tratamientos de pisos, capacitar al personal para obtener resultados seguros para cada nivel de tránsito.

* Atención a la limpieza en zonas de alto tráfico: mientras mayor tránsito haya, es más probable que pueda verse afectada la imagen de la empresa ante visitantes de las instalaciones.

* Limpieza de baños: los baños son espacios donde la propagación de bacterias es mucho más riesgosa. Mantener los baños limpios es crucial para la salud y el bienestar de los empleados, así como de los visitantes.

* Eliminación de residuos: no tener un control regular de los residuos puede generar no sólo olores desagradables sino la proliferación de plagas, que se ven atraídas por residuos orgánicos. El uso de contenedores de tamaño adecuado para cada espacio previene la acumulación excesiva de residuos.

* Control de olores: es un aspecto de la limpieza y la higiene que muchas veces se pasa por alto, pero utilizar dispensers de aromatizadores ayuda a mantener un ambiente fresco y agradable.

* Comunicación con todo el personal: más allá de la limpieza específica, es importante poder trabajar en equipo y adherirse a las reglas de convivencia para mantener un ambiente de trabajo seguro y cordial.




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